Virus en el mail

}

26 Oct, 2021

Los virus son programas informáticos, su objetivo es el de alterar el funcionamiento de tu ordenador, sin que tu te des cuenta. Hoy hablaremos de un virus que estos días están llegando  por el correo electrónico o gmail.

Estos últimos días se a podido ver que hay una campaña de correos electrónicos fraudulentos, su intención es infectar el equipo de la victima con un archivo adjunto que simula ser una factura. Los asuntos que pueden traer estos correos fraudulentos pueden ser los siguientes:

  1. Detalles de pago.
  2. Factura.
  3. Fwd: facturas.
  4. Copias.

Normalmente el contenido del mensaje suele llevar un enlace a dropbox, donde se supone que esta la factura que hay que descargar. Si pinchas en este enlace, puedes infectar tu ordenador con un correo spam. Se oculta como un archivo RAR y se auto-extrae y se instala sin que te enteres. Tambien emcripta datos que tengan extensiones como .jpeg, .mp3, .mov, .mp4, .docx… entre otros.

Si actúas con sentido común, no tienes nada que temer: NO abras correos sospechosos, instala un antivirus y mantenlo actualizado  y ve creando copias de seguridad de tus archivos. 

Destacado

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Necesitas ayuda?

Estamos en contacto

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos interesantes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¿Te interesan nuestros servicios?

Te los detallamos

Oficina

C/Matías Sangrador 3, 1º Of. 5 47001 Valladolid

Contacto

983 34 05 68

info@riolobosasesores.es